
Quiénes somos
Quiénes somos
Fundación FUNDACIÓN ALERIA IPS es una organización de la sociedad civil colombiana, sin ánimo de lucro, fundada el 15 de enero de 2015, liderada por Mujeres, que trabaja para el mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos, el desarrollo multicultural, y una vida libre de violencias contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Promovemos la participación activa y la incidencia en la toma de decisiones que le son fundamentales para transformar sus realidades.
Misión
Promovemos el reconocimiento, goce y ejercicio efectivo en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos especialmente de las mujeres y las niñas, con enfoque diferencial, étnico y de derechos.
Visión
A 2030 seremos una organización reconocida por el impacto positivo en el bienestar y el desarrollo de las comunidades, las familias y especialmente de las mujeres y las niñas beneficiarias de nuestros programas de atención, educación, protección y restablecimiento de derechos.

Valores
Responsabilidad
Social
Nuestro compromiso es ayudar, contribuir y apoyar a las comunidades y especialmente a las mujeres y niñas.
______________________
Compromiso
En cada una de nuestras labores nos comprometemos, y dirigimos nuestros esfuerzos en pro de contribuir a la sociedad.
______________________
Solidaridad
Nos enfocamos en impactar sus vidas a través de actividades que fomentan el bienestar, procurando mejorar la calidad de vida de las familias y especialmente de las mujeres y las niñas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, promoviendo la construcción de ciudadanía y una mayor integración social.
______________________
Vocación de Servicio
Las comunidades, las familias y especialmente las mujeres y las niñas, son el centro de nuestra labor, por esta razón nos relacionamos con ellos, por medio de una genuina vocación de servicio, respeto y empatía.
______________________
Gobierno Corporativo
En la Fundación Aleria IPS tenemos una estructura jerárquica alineada con los estatutos, a través del cual se definen e identifican la naturaleza, las funciones y razón de ser de cada uno de nuestros órganos de Gobierno (Asamblea General, Junta Directiva, Director Ejecutivo y Revisor Fiscal), asignando las responsabilidades y obligaciones que permiten el cumplimiento de las metas fundacionales y la adecuada atención a las necesidades de los diferentes grupos de interés.
Los miembros de los órganos de dirección y administración desempeñan tales cargos en atención a sus altas condiciones morales y profesionales.